Sobre mí

io

¡Hola! soy Verónica Orb, Mamá y fundadora de VERONICAORB.COM, donde ayudo a mejorar la calidad de vida de las personas a través del Orden y la Reutilización para aumentar su Bienestar.

Mi curiosidad me llevó a estudiar Diseño Industrial para entender cómo se hacían las cosas. Creo que la basura es un error de diseño, por lo que mi compromiso es educar y fomentar sobre el cuidado al medio ambiente y el consumo de objetos sostenibles.

 Soy inquieta y me encanta viajar. Trabajé 10 años como tripulante de cabina, pero renuncié para estar con mi familia y tuve que acostumbrarme a una vida nueva donde tuve que aprender a esperar mi turno en una fila. ¿Se han dado cuenta que los tripulantes llegan y pasan? 

Estando más tiempo en casa, me di cuenta que tenía muchas cosas que no necesitaba, las cuales tenía que mantener y limpiar. Investigué sobre minimalismo y organización. Leí muchos libros y puse en práctica algunos de los consejos, pero no estaba satisfecha.

AMO ordenar y en mi búsqueda para lograr una vida más simple con menos cosas como conocí a Marie Kondo y su libro » La Magia del Orden »  donde explica la filosofía del Método KonMari™  y lo apliqué por mi cuenta.  

¿Cómo lo hice?

Saqué toda la ropa de mi clóset y con cada prenda en mis manos me pregunté ¿esto me produce felicidad? 

Dejé ir cosas que ya no encajaban con mi estilo de vida: como mis uniformes antiguos o zapatos con taco que ya no usaba porque ahora prefiero usar zapatillas y estar cómoda jugando con mi hijo.

 

Una vez que había terminado la primera categoría «ropa» sentí una transformación, un cambio tan grande en mi espacio que no pude parar, así que seguí con los libros y papeles, fue fácil y muy entretenido dejar ir  10 años de itinerarios de vuelo entre otras cosas. 

Cuando tuve que enfrentarme a la categoría «4 Komono» (todo lo que no es ni libros ni ropa ni papeles) colapsé y no pude seguir, ahí entendí que no lo había aplicado bien , me sentí abrumada y me frustré un poco, no me gusta dejar las cosas a a medias . A veces hay que pedir ayuda.

Busqué en konmari.com más información sobre el método,  y descubrí que habían consultoras en varias partes del mundo, más no en Chile.

Me suscribí al mailing list de Marie y cuando supe que haría un seminario en mi ciudad favorita para ser consultora de su método, no dudé un segundo en inscribirme.

Leí nuevamente los libros y terminé de aplicar el Método, ya que era requisito para postular al seminario.

La segunda vez fue un proceso más consciente. Tenía un objetivo final en mente, ser consultora del Método KonMari en Chile.

En Marzo del 2019 fui a Nueva York junto a 110 personas de todo el mundo para aprender a ayudar a las personas a vivir una vida más feliz rodeado de cosas que le producen alegría y dejar ir el resto con gratitud.

En Octubre del 2019 me certifiqué como consultora después de haber hecho más de 50 horas de práctica y haber aprobado un examen online.

En este nuevo camino como consultora, me di cuenta que mis clientes necesitaban un servicio más completo, entonces, decidí certificarme como asesora de imágen en project-glam.com para entregarles un servicio integral.

En VeronicaORB.com  entrego las herramientas para que mejores tu calidad de vida combinando mi pasión por el orden, la creatividad para entregar soluciones de almacenamiento y mi habilidad para escucharguiar a mis clientes en este viaje de autodescubrimiento con calidez, respeto y confianza.