Marie Kondo y el Método KonMari™

20190401-DSC_1488

Marie Kondo es una Japonesa experta en orden, creadora del Método KonMari y fundadora de KonMari Media Inc. Autora de los libros “La Magia del Orden” , “La Felicidad Después del Orden”, el libro infantil “Kiki & Jax” y el recién lanzado «Joy at work» escrito en conjunto con el psicólogo organizacional Scott Sonenshein. Pueden ver en Netflix su serie “¡A ordenar con Marie Kondo! donde podrán ver como familias transformaron su vida ordenando sus casas.

El método KonMari es un sistema de organización diferente al resto, ya que consiste en conservar solo las cosas que le hablen a tu corazón y dejar ir con gratitud las que ya cumplieron un propósito en tu vida. En este viaje de autodescubrimiento defines tu presente, tu futuro y honras tu pasado.
Consiste en realizar un maratón de orden por categoría (no por ubicación)

Las categorías son:

  1. Ropa
  2. Libros
  3. Papeles
  4. Komono (todo lo que no es ni ropa, ni libros ni papeles)
  5. Sentimental

Existen 6 Reglas que debes seguir al realizar este proceso:

1.- Comprométete con el orden
2.- Imagina tu estilo de vida ideal
3.- Comienza por descartar
4.- Ordena por categoría, no por ubicación
5.- Sigue el orden correcto
6.- Pregúntate si te produce felicidad

seminar

 

Desde el año 2016 Marie Kondo realiza un seminario anual en europa o estados Unidos donde entrena a personas de todo el mundo para ser consultoras de su método y así cumplir su misión de “Organizar el Mundo”
La labor de una consultora es guiar al cliente para decidir que encaja en la visión de su estilo de vida ideal y luego de que se ha revisado cada categoría y se ha decidido que permanece, damos soluciones creativas que permitan facilitar el día a día y mantener el orden, para así transformar tu vida.

“La mejor manera de descubrir lo que realmente necesitamos es deshacerse de lo que no”
Marie Kondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *